Con la fiesta mundialista a solo unos meses de iniciar, la adrenalina e intención de los futbolistas por sumar puntos para no quedarse fuera de la cita aumenta. En el plano mexicano, la lista aún parece tener lugares disponibles; sin embargo, las lesiones han impedido que muchos jugadores sigan en disputa y ahora es César Huerta el que enciende las alarmas.
Luego de la caída de Luis Chávez y recientemente Rodrigo Huescas, los aficionados mexicanos han comenzado a preocuparse por el estado de sus seleccionados. Lamentablemente, la situación no parece favorable y en horas recientes a la lista de lesionados se sumó el exPumas.
De acuerdo con información del club, el jugador fue sometido a una resonancia magnética tras informar de una molestia. Es importante mencionar que esta no había sido reciente, ya que según informes, esta se habría mantenido desde el juego de la Copa de Bélgica ante KVK Ninove del pasado martes.
Destacar que el estratega, Besnik Hasi, quien fue el que compartió la noticia, no dio más detalles sobre la lesión, dejando crecer la especulación entre los aficionados y únicamente apuntando a una ausencia de tres o cuatro semanas, esperando su recuperación completa al cierre de año.
¿Chino Huerta está descartado para el Mundial 2026?
Como ya comentamos, la lesión no es de largo alcance, por lo que es muy probable que se mantenga en el radar de Javier Aguirre para el Mundial 2026. Si bien no estará en la siguiente Fecha FIFA de noviembre ante Uruguay y Paraguay, el siguiente año México apunta a tener nuevos retos.
Recordar que al menos dos amistosos se tienen pactados para el inicio de 2026, siendo los escenarios ideales para que el atacante muestre su rendimiento con la intensión de asegurar su lugar en el llamado final del cuadro azteca.

