La edición 141 del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey roba miradas en el mundo deportivo, ya que la pasión de las aficiones hacen vivir el verdadero choque de poder, así como la calidad de los jugadores; sin embargo, el eco no solo es creado por las jugadas en la cancha, sino también por las decisiones arbitrales que han marcado este juego.
La primera parte fue la que más dejó de que hablar, ya que en ella dos tarjetas rojas y un penal fueron marcados por el árbitro, desencadenando las criticas y los señalamientos por sus decisiones polémicas que afectaron el juego.
¿Cuáles fueron las jugadas escandalosas en el partido?
En primera instancia, debemos mencionar que el juego inicio con una lluvia de errores por parte de la defensiva de Rayados, esto propició las intensas llegadas de Tigres. En una de ellas, Ángel Correa recibió la bola en tres cuartos de cancha por sector derecho y antes de encarar al portero, Jorge Rodríguez lo detuvo cometiendo falta.
Esta decisión desencadenó la tarjeta roja directa al 32′, poniendo en complicaciones a Rayados. La respuesta del momento se dio al 45′, cuando tras mantener el 0-0, una bola que recibió Berterame en el área fue cortada con falta por Jesús Angulo.
La acción fue marcada como tarjeta amarilla y al ser la segunda significó el cartón rojo que igualaba el número de hombres en el terreno de juego. Sumado a ello, la pena máxima también se sancionó y desde los once pasos Sergio Canales consiguió el gol de la ventaja.
Esta situación hizo que las redes sociales explotaran con la una lluvia de comentarios negativos hacia el silbante, ambos sectores de la afición molestos por las marcaciones que en su momento afectaron directamente a Rayados y Tigres. Recordar que en este juego los felinos se juegan el liderato, por lo que es de alta importancia.

