Recientemente, el mundo del deporte vivió una fuerte sacuda luego de que se confirmara el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que asistió al pasado juego de los cementeros en contra de Rayados y no pudo regresar a su casa. Una actualización del caso se dio en las últimas horas con la vinculación a proceso de los cuatro elementos de seguridad de la UNAM implicados en el fallecimiento del fan.
Una audiencia de varias horas dio la campanada luego de que un juez de control en el Reclusorio Oriente vinculara a proceso a los cuatro hombres. Es importante mencionar que noticia llega luego de que a los implicados se les dictara como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para investigación complementaria en la que se deberá hacer la recolección de pruebas por parte del ministerio público para poder fortalecer el caso.
Destacar que la situación ha generado mucho eco en el entorno del equipo y la propia universidad. Aficionados del cuadro de la Noria han mostrado su descontento con marchas, mientras que los estudiantes consternados buscan que el caso pueda obtener justicia y no se repita el suceso pensando en su integridad.

Rodrigo Mondragón perdió la vida de forma violenta
El lamentable suceso tiene dos versiones al momento. Por un lado, está lo dicho por parte de los amigos que acompañaron a Mondragón al estadio y algunos testigos. En esta se dice que al término del juego los aficionados tuvieron una discusión con los vigilantes, luego de que impidieran su salida y los amedrentaran.
En la discusión, los cuatro detenidos golpearon a los fanáticos en el suelo para luego llevarse a Rodrigo Mondragón en un vehículo, reportando posteriormente su muerte.
En contraste, los hombres argumentan que el aficionado se encontraba en estado de ebriedad y con actitud agresiva. Al llevarlo en su vehículo, este se desvaneció y aunque intentaron darle primeros auxilios, no respondió.

