Los New England Patriots siguen en plan grande y consiguieron su sexto triunfo consecutivo de la temporada gracias a que superaron a los Atlanta Falcons por un apretado marcador de 24-23 en la semana 9 de la NFL.
El duelo, que tuvo como sede el Gillete Stadium estuvo lleno de dramatismo y jugadas clave que pudieron cambiar el resultado. De hecho, Drake London fue el más destacado en el emparrillado al hacer tres touchdowns, pero ni eso fue suficiente para lograr que los Halcones se quedaran con la victoria.
Del otro lado, el quarteback, Drake Maye, lideró la ofensiva de los Pats con 259 yardas aéreas, además de lanzar dos pases de anotación, demostrando la capacidad de su equipo de cerrar con victoria partidos complicados que en otros tiempos hubieran culminado en descalabros.
Pats se puso al frente
El juego comenzó con la franquicia de Massachusetts abriendo el marcador luego de una espectacular conexión entre Maye y DeMario Douglas en el primer cuarto. Sin embargo, Atlanta reaccionó rápidamente e igualó el encuentro con una recepción por aire de Drake London.
Justo antes del descanso, Nueva Inglaterra recuperó la ventaja con un par de TD por parte de Terrell Jennings y Stefon Diggs, quienes arrastraron por tierra el ovoide hasta llegar a zona de anotación.
Para el segundo tiempo, otra vez apareció London para acercar a la escuadra visitante, pero Andy Borregales se lució con un gol de campo y puso el marcador 24-14.
Falcons dejó escapar el triunfo con terrible falla
Cuando parecía que los Pats tenían prácticamente asegurada la victoria, Penix Jr. volvió a encontrar a Drake London para darle su tercer touchdown del juego. Esto puso la pizarra 24-23 y los Falcons estaban a solo un punto de la igualada a falta de cuatro minutos para el final.
Sin embargo, su pateador, John Parker Romo, se convirtió en el verdugo al fallar el punto extra que terminó influyendo en el resultado.
Patriots no suelta la cima
Gracias a esto, Nueva Inglaterra obtuvo su séptima victoria de la temporada, la sexta de forma consecutiva, para adueñarse de la zona este de la Conferencia Americana, con una marca de 7-2, demostrando que, por ahora, pueden ser considerados como candidatos al título. Mientras tanto, los Halcones poco a poco comienzan a rezagarse, pues si bien apenas es mitad de campaña, se encuentran ubicados en el tercer puesto de la zona sur en la Conferencia Nacional.
La próxima semana, los Patriotas tendrán una difícil prueba cuando visiten a los Buccaneers, líderes de la NFC Sur, mientras que Atlanta visitará a los Colts de Indianápolis.

