Desde su llegada a Rayados, Sergio Canales se ha con vertido en el referente del equipo. Cargando con la capitanía y en muchas ocasiones la idea del equipo, el español llegó a revolucionar a la pandilla; sin embargo, la historia de amor entre jugador y club parece tener fecha de caducidad, apuntando a sus últimos días como rayado.
En recientes horas ha trascendido que la directiva, consiente de lo que representa el jugador para los Rayados, ha ofrecido algunas renovaciones al 10, pero ninguna de ellas logrando convencerlo de quedarse unos años más en el futbol mexicano.
Al mismo tiempo, desde el Viejo Continente, fuertes rumores apuntan a un interés de algunos clubes por ficharlo y regresarlo a Europa. Si bien hasta el momento la situación se ha mantenido como una serie de trascendidos de la prensa española y mexicana, una realidad es que el futbolista tiene deseo por volver a su país a tener sus últimos años como jugador.
Mencionar que algunas fuentes apuntan al Racing de Santander como su posible nuevo destino. Este equipo vio sus primeros años como futbolista y ahora, con el ascenso en puerta, la posibilidad de un regreso por lo alto es latente.

El contrato de Sergio Canales termina en 2026 y será hasta esa fecha en la que sabremos más sobre la decisión del español para su futuro.
Sergio Canales concentrado en el cierre del Apertura 2025
Por el momento, Sergio Canales se encuentra enfocado en el cierre de Monterrey en la temporada regular. Su siguiente juego es ante Chivas en el Estadio Akron y esperando quedar en los primeros tres sitios de la tabla general, los de Domènec Torrent esperan dar la campana de visitantes apuntando a así al campeonato de liga de la mano de una plantilla envidiable, plagada de figuras.

