Luego de una larga espera para volver al mítico Camp Nou, los aficionados del Barcelona ingresaron al inmueble para presenciar una sesión de entrenamiento del primer equipo. 895 días tuvieron que pasar para que la casa de los blaugranas reabriera sus puertas, en esta ocasión para mostrar los avances de la remodelación.
Luego de que se anunciara una reestructuración completa del inmueble, obras importantes que implican una mejora en las butacas, extensión de aforo y la creación de un complejo deportivo al rededor del mismo, dieron comienzo. Tras ello, el equipo tuvo que buscar un nuevo hogar, regresando hasta este día previo a su duelo ante el Celta de Vigo en LaLiga.
Mencionar que en la reaparición de los aficionados en el estadio no se habilitaron todas las zonas, dejando únicamente libres dos anillos de los tres que se tienen pensados para la presentación final; sin embargo, los trabajos en su etapa final dejaron ver un aspecto anticipado que emocionó al público.
Referente a la fecha de reapertura, aún no se tiene claro un día exacto; lo que sí se sabe es que a finales de noviembre se recibirá el primer partido, si no se presentan inconvenientes. Como opciones, el equipo tiene el juego ante el Athletic Club el 22 del mes mencionado o el partido contra el Deportivo Alavés el día 29.
¿Messi regresa a Barcelona para jugar en el Camp Nou?
La salida de Lionel Messi de Barcelona es un golpe del que la afición aún no se ha podido recuperar y sabiendo esto, en medio de la reapertura del renovado Camp Nou, Joan Laporta decidió compartir su deseo porque el astro argentino vuelva para un homenaje en el estadio.
“Sería una bonita forma de inaugurar el estadio con 105 mil espectadores. Dependerá de que él quiera, pero me encantaría hacerlo si sigo como presidente", sentenció.

