El piloto brasilero Gabriel Bortoleto, que corre con el equipo Sauber F1 Team, protagonizó un brutal accidente durante la última vuelta del Sprint del Gran Premio de São Paulo.
Fuerte accidente en Sprint del Gran Premio de Brasil
Durante la última vuelta de la carrera al sprint en Interlagos, Bortoleto estaba persiguiendo al piloto de Williams Racing, Alexander Albon, cuando intentó una maniobra de adelantamiento en la recta principal.
El brasileño perdió el control al pisar una zona blanca resbaladiza del asfalto que aún tenía humedad, lo que provocó que se golpeara con un muro a unos 300 km/h y luego rebotara cruzando la pista, para después estrellarse entre las barras.
Sin embargo, a pesar de la magnitud del choque, el cual dejó destrozado el coche, Bortoleto salió por sus propios medios y fue trasladado al centro médico del circuito como medida de precaución, donde fue declarado ileso.
El Sprint había sido difícil desde temprano: en la vuelta 6 se registraron varios abandonos por incidentes en la curva 3, debido a la pérdida de agarre por agua en la pista, involucrando a pilotos como Oscar Piastri, Franco Colapinto y Nico Hülkenberg.
El accidente de Bortoleto provocó banderas amarillas que impidieron a uno de los rivales avanzar en la carrera.

