La Jornada 17 de la Liga MX en su edición Torneo Apertura 2025 tiene a los aficionados al filo del asiento. Los partidos programados para el cierre de campaña apuntan a hacer grandes cambios en la tabla general, teniendo como el primero de ellos la eliminación parcial de Pumas.
Previo al inicio de la última fecha, Pumas dormía como el último invitado al Play In con solo 18 unidades; sin embargo, detrás de los universitarios, cinco equipos esperaban ansiosos que rodara el balón para buscar una milagrosa calificación gracias a lo apretado de la parte baja de la tabla general.
El día llegó y como guion de película, Querétaro salió con vida de la frontera luego de vencer 2-1 a FC Juárez. Con este resultado, los gallos alcanzaron a sacar del Play In a Pumas, luego de alcanzar las 20 unidades en la suma total de sus partidos.
Asimismo, Querétaro pudo dejar sin aspiraciones a Necaxa y Atlético de San Luis, equipos que con solo 16 puntos aún esperaban un tropiezo masivo de al menos cinco equipos para meterse de auténtico rebote a la repesca de la Liga MX. Con ellos se concreta la lista preliminar de cuatro primeros eliminados del certamen, junto a León y Puebla.
¿Qué necesita Pumas para poder seguir en competencia?
Tras el resultado antes mencionado, la presión cae como roca sobre los universitarios, quienes en la última fecha visitan a Cruz Azul, líder general que espera vencer para mantener la punta.
La tarea a para los Pumas es vencer a cualquier costa para seguir con el sueño del campeonato; sin embargo, debe considerar que un empate o una derrota significaría iniciar vacaciones y probablemente sumar una fisura más a su relación con la afición, que no ha conectado del todo con el proceso de Efraín Juárez.

