Los Pumas de la UNAM lograron calificarse al play-in del Apertura 2025 luego de vencer 3-2 a Cruz Azul con espectacular voltereta incluida en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Sin embargo, las alarmas se encendieron en el conjunto universitario debido a que José Juan Macías abandonó el terreno de juego por una desgarradora lesión durante el primer tiempo.
Así fue la lesión
Todo ocurrió apenas al minuto seis, cuando los felinos ganaban 1-0 el encuentro y el delantero mexicano tuvo un choque por el esférico contra José Paradela. Desafortunadamente, el jugador de Cruz Azul le cayó encima, provocando que su pierna izquierda se doblara.
De inmediato ingresaron los cuerpos médicos para atenderlo y, como era de esperarse, el goleador de Pumas no pudo continuar en el encuentro y tuvo que salir del campo rumbo al vestidor.
Abandonó el estadio en muletas
Al término del partido, José Juan Macías fue visto abandonando el Estadio Cuauhtémoc en muletas y con la pierna izquierda vendada, lo cual es una señala clara de que la lesión no pinta nada bien.
Panorama desolador
Será hasta este lunes 10 de noviembre cuando se le realicen los exámenes médicos correspondientes para que se determine la gravedad de la fractura, pero todo indica que requerirá intervención quirúrgica y muy probablemente esté varios meses fuera de las canchas.
Esta situación resulta lamentable para el delantero mexicano, ya que Pumas le dio una nueva oportunidad de resurgir en su carrera y hasta ahora estaba respondiendo con buenas actuaciones.
“Ligamento colateral medial la lesión que tiene JJ Macías, lamentablemente la misma lesión que ha tenido en los últimos años”, dijo el reportero Adrián Esparza durante la transmisión de este partido.

