La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que no asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en donde México será anfitrión para recibir el partido inaugural de este ansiado torneo.
Sheinbaum regalará su boleto a joven aficionada sin recursos
La mandataria fue muy clara, y durante su conferencia matutina y aseguró que prefiere no asistir a la inauguración de la Copa del Mundo para que una joven aficionada pueda tomar su lugar.
“En la inauguración le voy a dar mi boleto, a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea amante del futbol. Estamos definiendo cómo vamos a elegir”, declaró.
Y aunque esta noticia ya había sido anunciada anteriormente, lo que sorprendió a los aficionados fue saber que dicho premio será otorgado a una mujer, ya que esta selección no había quedado del todo clara.
Además, la decisión de la presidenta de no asistir directamente llama la atención frente al protagonismo que usualmente tienen los representantes públicos en eventos de esta magnitud.
Hasta el momento se desconoce cuál será el mecanismo para elegir a la joven que recibiera el boleto para el Mundial 2026.
Durante su conferencia, la presidenta mencionó que su equipo todavía está analizando cómo realizar la selección, por lo que en los próximos días se espera que se den a conocer más detalles sobre el proceso.
No se ha aclarado si la elección será por medio de una convocatoria pública, un sorteo o una dinámica especial, pero el anuncio ya ha generado expectativa entre las y los aficionados al futbol, especialmente entre las niñas que sueñan con vivir un momento histórico en el arranque del Mundial 2026.

