El caso de Kevin Mier y Adalberto Carrasquilla podría dar un giro radical, ya que Cruz Azul podría verse condicionado a no solicitar la inhabilitación del futbolista de Pumas, quien lesionó gravemente al portero colombiano durante el partido que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con información del periodista Alejandro Gómez, esta situación tendría un trasfondo contractual que limitaría las acciones del club celeste en contra del centrocampista aurizul.
¿Cuál es el motivo?
La Máquina finaliza en diciembre su convenio con la UNAM para utilizar el Estadio Olímpico Universitario como sede temporal debido a la remodelación del Azteca para la Copa del Mundo.
Por ello, si Cruz Azul decide pedir la inhabilitación de Carrasquilla, la directiva de Pumas podría negarse a renovar el préstamo del inmueble, lo que complicaría los planes del club cementero de continuar jugando ahí como local. Esta posible consecuencia podría llevar a Cruz Azul a moderar su postura y abstenerse de presentar la solicitud de sanción.
La jugada que derivó en la lesión ocurrió cuando Carrasquilla, en un intento por disputar un balón dividido, llegó con fuerza desmedida y golpeó la pierna derecha de Kevin Mier, provocándole una fractura de tibia.
¿Cuánto tiempo estará fuera Mier?
El arquero colombiano estará fuera de las canchas al menos tres meses, perdiéndose así la Liguilla del Apertura 2025 y poniendo en duda su participación en el próximo Mundial.
Pese a la gravedad del incidente, Carrasquilla ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales, asegurando que no tuvo intención de dañar a su colega y deseándole una pronta recuperación.

