La presidenta de México, Claudia Sheinbaum habló sobre uno de los temas que ha alarmado a los aficionados del futbol mexicano.
Y es que, en los últimos meses se registraron diversos casos de violencia dentro y fuera de los estadios, donde a pesar de contar con elementos de seguridad, el panorama se vio afectado.
Sheinbaum descarta que la violencia en estadios sea un problema para el Mundial 2026
Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que los recientes incidentes de violencia en las afueras de estadios no representan un patrón que comprometa la seguridad durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Cada caso ha sido distinto, no hay un patrón desarrollado en particular”, señaló.
Además, la mandataria destacó que la seguridad en los distintos recintos está siendo reforzada, y se continúa trabajando para garantizar la protección de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico.
Por su parte, Jürgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, afirmó que en cuestión al próximo evento de la FIFA, el Mundial 2026, tendrá un mejor marco de seguridad para todos los que estarán presentes en el ansiado torneo.
El cumplimiento sobre los estándares de la FIFA, acerca de la seguridad para quienes albergarán partidos del Mundial 2026, ya han sido notificadas a las distintas sedes, esto con el objetivo de mantener al margen este tipo de medidas para que no afecten el evento.
En su discurso, la mandataria también destacó que uno de los ejes del llamado “Plan México” es fomentar el deporte desde la infancia y recuperar espacios públicos como canchas de fútbol, con la intención de atacar las raíces de la violencia.

