Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del FC Barcelona, se encuentra en medio de una polémica judicial tras ser señalado por presunto fraude en Perú.
¿Por que lo denunciaron?
De acuerdo con información difundida por medios locales, la Fiscalía del país sudamericano ha abierto una investigación en su contra luego de que la empresa Gaucho Entertainment S.A.C. lo acusara de haber participado en un esquema fraudulento a través de su compañía Never Say Never (NSN).
Según la denuncia, los empresarios peruanos habrían transferido 600 mil dólares a la filial NSN Sudamérica, con el objetivo de organizar eventos deportivos de gran escala. Sin embargo, dichos proyectos nunca se concretaron y la empresa cerró operaciones en junio de 2024, tras ser declarada en quiebra, sin devolver el dinero invertido.
“Solo se utilizó este prestigio para captar capital de empresarios peruanos bajo el engaño de que iban a ser invertidos en grandes eventos que se aprobaron en coordinación entre NSN Barcelona y NSN Sudamérica, pero que nunca se llegaron a realizar”, revela el documento oficial que ya se encuentra en manos del Ministerio Público de Perú.
La investigación también involucra a Paul Valderrama Rubio y Carlos Gómez Pintor, quienes, junto a Iniesta, fueron los principales responsables de la creación y operación de NSN Sudamérica, filial que el exjugador español inauguró en 2023 con el propósito de expandir sus negocios en la región.

