MetroSports

Checo Pérez ruge en Imola: Así fue su primera vez conduciendo un F1 con Cadillac

El piloto mexicano realizó su primera prueba con un monoplaza de Ferrari

Checo Pérez ya corrió a borde de un F1.
Checo Pérez ya corrió a borde de un F1. Foto: Instagram

Después de casi un año sin conducir un monoplaza, Sergio Checo Pérez volvió a ponerse al volante de un auto de Fórmula 1 como parte de su preparación para su nuevo desafío con Cadillac en 2026.

Así fue captado

El piloto mexicano fue captado en el circuito de Imola realizando una sesión de pruebas a bordo de un Ferrari SF23 color negro, un monoplaza que utilizó la escudería italiana durante la temporada 2023.

Aunque el tapatío ya había tenido actividad reciente en simuladores, esta fue la primera vez en 11 meses que volvió a subirse a un F1 real, lo que representa un paso importante en su readaptación a la exigencia física y técnica que demanda la máxima categoría del automovilismo.

Un grupo de ingenieros lo acompañó

Durante el test, un equipo de ingenieros especializados acompañó a Checo Pérez para analizar su rendimiento, recopilar datos sobre su manejo y ajustar distintos parámetros que servirán para diseñar el desarrollo del futuro monoplaza de Cadillac.

Esta prueba tuvo como objetivo principal reacondicionar al mexicano al ritmo y las sensaciones que solo un coche de Fórmula 1 puede ofrecer, además de evaluar su respuesta a altas velocidades, frenadas intensas y cargas aerodinámicas.

El corredor mexicano ha mostrado gran entusiasmo por su regreso al “Gran Circo” con Cadillac, un proyecto que considera ambicioso y con un futuro prometedor.

¿Cuándo debutará oficialmente?

De acuerdo con el calendario que presentó la F1, el piloto azteca debutará oficialmente con la escudería estadounidense en los test de pretemporada de febrero de 2026.

El primero de ellos se llevará a cabo del 26 al 30 de enero en el circuito de Barcelona-Catalunya. La segunda prueba se realizará del 11 al 13 de febrero en Bahréin, mientras que el tercer y último test también será en el Circuito de Sakhir, pero del 18 al 20 de febrero.

Posteriormente, Checo Pérez estará teniendo su primera carrera oficial como piloto de Cadillac el 8 de marzo, cuando la Fórmula 1 de el banderazo de salida para la temporada 2026 con el Gran Premio de Australia, en el Circuito Albert Park. Su regreso marca el inicio de una nueva etapa llena de expectativas y motivación.

       

Tags

     

Lo Último