MetroSports

Cristiano Ronaldo complica el pase de Portugal al Mundial por infantil expulsión

El astro portugués vio la roja por un terrible codazo al rival y ahora los lusos buscarán el boleto sin su presencia en el último juego

Cristiano Ronaldo fue el villano del partido.
Cristiano Ronaldo fue el villano del partido. Foto: Niall Carson/PA via AP (Niall Carson)

Portugal y Cristiano Ronaldo dejaron en suspenso su clasificación directa a la Copa del Mundo 2026 luego de caer 2-0 ante Irlanda en la jornada 9 de las eliminatorias de la UEFA, en un duelo que se llevó a cabo en el Aviva Stadium de Dublín.

Irlanda aprovechó la localía

El conjunto dirigido por Roberto Martínez fue ampliamente superado durante los primeros minutos por un rival que, impulsado por el apoyo de su fiel afición, aprovechó cada oportunidad que tuvo para hacer daño.

El héroe de la noche fue Troy Parrott, delantero del AZ Alkmaar que firmó un doblete que mantiene viva la esperanza de los irlandeses, mientras que CR7 se convirtió en el villano al salir expulsado por un codazo a John O’Shea.

El marcador se abrió al minuto 17 con un cabezazo potente de Parrott tras un tiro de esquina que dejó sin opciones al arquero, Diogo Costa. A partir de ahí, los lusos intentaron reaccionar, pero tuvieron una actuación gris.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Bruno Fernandes, lograron conectar en ofensiva, mientras que el portero, Caoimhín Kelleher, se convirtió en una muralla al detener cada intento de peligro.

Antes del descanso, Irlanda amplió la ventaja con una brillante jugada individual de Parrott, quien enganchó hacia el centro y definió con un disparo raso de pierna derecha que terminó en el fondo de las redes, desatando la euforia en las gradas del Aviva Stadium.

CR7 se convirtió en villano

En el segundo tiempo, el panorama empeoró para Portugal. Lo más trascendente fue la expulsión del exdelantero del Real Madrid. En un principio, el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, la sanción cambió a roja directa. El artillero de 40 años se marchó entre abucheos y silbidos de los aficionados presentes.

Con esta derrota, los lusitanos están obligados a ganar su último compromiso ante Armenia el próximo domingo 16 de noviembre en el Estadio do Dragão, pero lo harán sin la presencia de su máximo referente.

Los dirigidos por Roberto Martínez necesitan los tres puntos para asegurar su boleto directo al Mundial, pues un empate o una derrota, combinados con un triunfo de Hungría, podrían enviarlos al repechaje europeo.

Francia asegura su boleto

Uno de los equipos que logró su clasificación a la máxima justa deportiva fue Francia, que aplastó 4-0 a Francia en el Parque de los Príncipes de París. Kylian Mbappé comandó la victoria de los galos, mientras que Michael Olise y Hugo Ekitike marcaron un tanto cada uno.

Lo Último