Jannik Sinner, segundo clasificado del mundo, venció 7-6 (4), 7-5 al número uno, Carlos Alcaraz, por el trofeo de las Finales ATP, en el sexto enfrentamiento de este año entre los dos jugadores que están dominando el tenis masculino.
El nacido en San Candido defendió el título ante sus seguidores italianos, logrando su segunda victoria sobre el español en el 2025 después de haberle ganado el título de Wimbledon.
“Fue una temporada increíble .Terminarla de esta manera, ante mis seguidores italianos, es muy especial para mí”, dijo Sinner.
Así la rivalidad entre ambos
Alcaraz ya había asegurado el puesto número 1 para terminar la temporada y estaba disputando su primera final en el evento para los ocho mejores jugadores del año. Pese a la derrota, el murciano todavía lidera sus enfrentamientos directos con Sinner 10-6.
Ambos tenistas se han visto las caras en las últimas tres finales de Grand Slam. Alcaraz superó a Sinner en un desempate en el quinto set para ganar el Abierto de Francia; Sinner se tomó la revancha en Wimbledon; luego Alcaraz volvió a imponerse en el US Open.
“Espero que estés listo para el próximo año porque yo estaré listo para, con suerte, jugar más finales contra ti”, dijo Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos. A lo que Sinner añadió que espera que tengan “grandes, grandes batallas por delante”.
Sinner también ganó el Abierto de Australia, venciendo a Alexander Zverev en la final, por lo que él y Alcaraz ganaron dos majors cada uno este año. En total, Alcaraz ha ganado seis Grand Slams y Sinner cuatro.
Sinner salvó un punto de set en 5-6 en el ajustado primer episodio con un gran segundo servicio que Alcaraz no pudo devolver. Luego, el italiano tomó el control del desempate al correr hacia la pelota y responder con un globo que llevó a un remate. “Estoy extremadamente feliz con cómo manejé la situación”, dijo el italiano sobre salvar el punto.
Fue la décima victoria consecutiva de Sinner en las finales, remontándose a su derrota ante Novak Djokovic en la final de 2023. Además, Sinner no ha perdido un set en ese tramo. El oriundo de San Cándido también extendió su racha ganadora en canchas duras bajo techo a 31 partidos.

