A menos de siete meses para el arranque del Mundial 2026, Estados Unidos y la FIFA hicieron un anuncio histórico que transformará la logística de viaje para millones de aficionados.
Presentaron el FIFA PASS
Durante un evento sin precedentes celebrado en la Casa Blanca, se confirmó que todos los fanáticos que cuenten con boletos para alguno de los 104 partidos del torneo tendrán acceso a citas prioritarias para tramitar su visa, un beneficio nunca antes implementado para un evento deportivo de esta magnitud.
Al acto asistieron el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el secretario de Estado, Marco Rubio; la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes presentaron oficialmente el nuevo Sistema de Programación de Citas Prioritarias de la FIFA (FIFA PASS).
Esta herramienta permitirá que los poseedores de entradas agenden entrevistas prioritarias para la obtención de su visa con el fin de agilizar su llegada al torneo.
¿Cómo solicitarlo?
El Departamento de Estado de EE. UU. explicó que este sistema comenzará a operar a inicios de 2026, y será fundamental para atender la demanda generada por la primera Copa del Mundo con 48 equipos, que se disputará en 16 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, incluidas las 11 sedes estadounidenses, donde se celebrarán 78 de los 104 partidos programados.
Los aficionados que se encuentren en países con citas disponibles para entrevistas y necesiten una visa estadounidense deben solicitarla con efecto inmediato en el siguiente portal: https://www.state.gov/fifa-world-cup-26. Posteriormente, se compartirá más información sobre el Sistema de Programación de Citas Prioritarias de la FIFA con los aficionados que tengan entradas a principios de 2026.
Infantino, agradecido con Trump
Durante la presentación, el directivo del máximo organismo del futbol destacó que este anuncio es parte de un esfuerzo conjunto para garantizar que la edición de 2026 sea la más accesible y diversa de la historia.
“América da la bienvenida al mundo. Siempre hemos dicho que esta será la Copa más grande e inclusiva de la historia, y el servicio FIFA PASS es un ejemplo muy concreto de ello”, declaró Gianni Infantino, quien también agradeció directamente el apoyo del gobierno estadounidense.
“Extiendo mi sincero agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al vicepresidente JD Vance, al secretario de Estado Marco Rubio, a la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, al director ejecutivo Andrew Giuliani y al Grupo de Trabajo de la Casa Blanca por su increíble apoyo”, añadió.
Por su parte, Marco Rubio, enfatizó la importancia de iniciar el proceso lo antes posible: “Estados Unidos ofrece citas prioritarias para que los aficionados a la Copa Mundial de la FIFA puedan completar sus entrevistas de visa y demostrar que cumplen con los requisitos. El inicio del torneo se acerca, así que ahora es el momento de solicitar la visa”, afirmó.
Se estima que habrá más de seis millones de boletos disponibles para el torneo, y los aficionados que requieran este trámite deberán hacerlo inmediatamente. Aquellos provenientes de países incluidos en el Programa de Exención de Visado (VWP) podrán optar por gestionar su entrada mediante el sistema ESTA.
Con este anuncio, Estados Unidos y la FIFA buscan garantizar que el flujo de visitantes sea eficiente, seguro y a la altura del evento deportivo más grande del planeta. El Mundial 2026 no solo promete romper récords de asistencia, sino también marcar un antes y un después en la logística internacional para eventos deportivos.

