MetroSports

Alemania se sube al barco del Mundial con imponente goleada sobre Eslovaquia

Los teutones aprovecharon la localía para calificarse a la máxima justa deportiva en la última jornada de las eliminatorias

Alemania no tuvo piedad de Eslovaquia.
Alemania no tuvo piedad de Eslovaquia. Foto: AP/Matthias Schrader

Alemania confirmó su regreso a la élite futbolística con una contundente, humillante y categórica goleada de 6-0 ante Eslovaquia, resultado que no solo le permitió amarrar su boleto a la Copa del Mundo 2026, sino que también dejó en claro que su nueva generación de futbolistas quiere recuperar el prestigio perdido en los últimos años.

Dominio teutón de principio a fin

El duelo, correspondiente a la última jornada de las eliminatorias de la UEFA, se disputó en el Red Bull Arena, donde el cuadro bávaro no tuvo piedad y resolvió el encuentro en apenas 45 minutos.

Ambas selecciones llegaban empatadas en puntos y sabían que el ganador obtendría su pase directo a la máxima justa deportiva; sin embargo, desde los primeros minutos quedó claro que Alemania impondría condiciones.

Al minuto 18, Nick Woltemade abrió el marcador con un testarazo poderoso, conectando un centro preciso de Joshua Kimmich al corazón del área. Ese tanto marcó el rumbo del partido.

Aunque Eslovaquia intentó reaccionar con algunas aproximaciones aisladas, la superioridad teutona era evidente. Al 29’, Serge Gnabry amplió la ventaja tras aprovechar un espectacular pase filtrado de Leon Goretzka, quien manejó los tiempos del partido con absoluta autoridad. A partir de ahí, el duelo se inclinó totalmente para los locales.

Antes del descanso, Alemania liquidó las aspiraciones visitantes con un doblete de Leroy Sané, quien aprovechó dos asistencias magistrales de Florian Wirtz para convertir el marcador en una goleada que ya era imposible de remontar. Con el 4-0 al medio tiempo, el trámite del complemento fue solo una extensión del dominio germano.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Julian Nagelsmann mantuvieron la intensidad y aprovecharon las carencias defensivas del rival. Bote Baku y Assan Ouédraogo se sumaron a la fiesta con dos anotaciones más que sellaron el definitivo 6-0, una de las actuaciones más contundentes de las eliminatorias.

Con este resultado, Alemania terminó líder del Grupo A con 15 puntos, asegurando su clasificación a la justa que se disputará en Norteamérica del 11 de junio al 19 de julio de 2026. Eslovaquia, por su parte, deberá jugar el repechaje de la UEFA en marzo de 2026 para buscar su boleto.

Alemania ha disputado un total de 20 Copas del Mundo en su historia y, con esta nueva camada llena de talento, apuntará a levantar nuevamente el trofeo que no conquista desde Brasil 2014, cuando alcanzó la gloria por cuarta ocasión.

La Naranja mecánica también se sube al barco mundialista

Otra selección que también aseguró su presencia en el torneo fue Países Bajos, gracias a una categórica goleada de 4-0 a Lituania en Ámsterdam. Tijjani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Malen fueron los anotadores por parte del cuadro neerlandés.

Lo Último