MetroSports

Marco Antonio Rodríguez amenazó de muerte a su exesposa para que retirara la denuncia

El abogado de la víctima confirmó que Chiquimarco recientemente volvió a amedrentar a su expareja

Marco Antonio Rodríguez es acusado de violencia intrafamiliar.
Marco Antonio Rodríguez es acusado de violencia intrafamiliar. Mexsport (LUIS FUENTES)

El caso de Marco Antonio Rodríguez dio un nuevo y preocupante giro luego de que se revelara que volvió a amenazar de muerte a su exesposa, Alva Neri Hernández, quien lo denunció desde 2023 por violencia intrafamiliar.

La amedrentó para que retire la denuncia

La situación fue expuesta recientemente en una entrevista con Proceso, donde el abogado de la víctima, Marco Antonio Chávez Baca, confirmó que, pese a las medidas cautelares dictadas en su contra, el exárbitro mundialista habría reincidido en conductas de intimidación.

De acuerdo con el litigante, en días recientes el silbante contactó nuevamente a su expareja para amenazarla y exigirle que retirara las denuncias que enfrenta ante la Fiscalía Capitalina.

La víctima reportó estas nuevas agresiones, lo que derivó en la solicitud de una audiencia para revisar las medidas cautelares que se le habían impuesto desde su proceso inicial.

Chávez Baca explicó que la audiencia tenía como objetivo evaluar si Marco Antonio Rodríguez había vuelto a violentar a la denunciante, algo que, según la víctima, sí ocurrió.

“Era una audiencia de revisión de medidas cautelares porque la víctima manifiesta que nuevamente la violentaron. Cuando a él le dictaron las medidas diversas a la prisión, uno de los postulados es que no se acerque a la víctima y no le lleve a cabo ningún acto de molestia y hasta donde sé, supuestamente la volvió a violentar y a amenazar en el sentido de que algo le iba a pasar si no desistía de la carpeta de investigación”, afirmó el abogado.

No se presentó a la audiencia

El proceso contra Chiquimarco se inició en 2023, cuando su exesposa presentó una denuncia formal por violencia física, psicológica y amenazas. Desde entonces, el caso ha avanzado entre medidas cautelares, audiencias diferidas y una orden de captura previa.

Para agravar el panorama, este martes 18 de noviembre, el exárbitro mexicano no se presentó a la audiencia programada, lo que llevó a la defensa de la víctima a solicitar su recaptura, argumentando incumplimiento de las obligaciones impuestas.

       

Tags

     

Lo Último