Miguel Herrera consumó el fracaso más grande en su carrera como entrenador luego de no conseguir el boleto a la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Costa Rica, que empató a cero goles ante Honduras en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf.
Debido a esto el Piojo recibió infinidad de críticas, ya que no pudo meter a los ticos a la máxima justa deportiva en unas eliminatorias en las que no estuvieron presentes México, Estados Unidos y Canadá.
Se le van encima
El timonel azteca ni siquiera pudo conseguir el pase al repechaje intercontinental que se disputará en marzo de 2026 en Guadalajara y Monterrey, ya que terminó como tercero de su grupo.
Por tal motivo, al final del encuentro, cientos de aficionados de Costa Rica se reunieron en el lugar donde la selección abandonaría el estadio para expresar su inconformidad por este rotundo fracaso.
Miguel Herrera fue el principal señalado de este terrible acontecimiento, por lo que la afición se le fue encima con insultos en su contra. “Piojo malparido, Piojo malparido”, “Mexicano hijo de put@“ o “La put@ madre que te parió”, fueron algunos insultos.
Acepta el fracaso
En conferencia de prensa, Miguel Herrera reconoció que este es el peor fracaso que ha tenido como entrenador, reconociendo que sentía una profunda tristeza por no calificarse al Mundial.
“No me había encontrado nunca en mi carrera en esta situación desafortunada. Se intentó y no se pudo. No se concretaron las ilusiones, los sueños que tenía este grupo, hoy desafortunadamente se borraron. Entre dolor, tristeza, calentura y molestia, estaba muy ilusionado”, dijo.
