MetroSports

Enrique Alfaro deja la política y será nuevo auxiliar de Guillermo Almada en el Real Valladolid

El exgobernador de Jalisco cumplirá su sueño de trabajar en el futbol europeo y ya tiene fecha para debutar con el club español

Enrique Alfaro y Guillermo Almada
Enrique Alfaro y Guillermo Almada (MEXSPORT y redes sociales)

Enrique Alfaro Ramírez, exgobernador de Jalisco sorprendió a todos al reincorporarse a su pasión por el futbol como auxiliar técnico del Real Valladolid, equipo de la Segunda División de España.

Trabajará bajo la dirección del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien dirigió anteriormente al club Pachuca.

Enrique Alfaro como nuevo auxiliar técnico de Guillermo Almada

Para prepararse para su nuevo rol, Alfaro estudió en la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), hizo prácticas en las fuerzas básicas de Chivas y recientemente completó un Máster en Dirección de Fútbol en la Universidad del Real Madrid.

A través de sus redes sociales, Alfaro comunicó su llegada con un emotivo mensaje, donde asegura que no está de paso, ya que busca aprender y aportar al equipo de sus conocimientos.

“Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid sera mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion”, se puede leer en la publicación.

¿Cuándo debutará como auxiliar técnico?

Su primer partido como auxiliar será el lunes 24 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo del centro de México, cuando el Valladolid visite a la Real Sociedad B, en el Estadio de Anoeta.

¿Quién es Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco?

El ahora nuevo auxiliar técnico del Real Valladolid, Enrique Alfaro es un político, empresario e ingeniero civil nacido el 20 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco.

En 2018 fue electo gobernador de Jalisco, cargo que desempeñó hasta 2024. Durante su administración impulsó políticas de transparencia, desarrollo urbano y participación ciudadana.

Aunque creció en la política, Alfaro siempre ha sido un apasionado del fútbol. Al dejar la gubernatura, decidió dar un giro radical: tomó un año sabático para formarse como técnico de fútbol y se preparó en Europa para perseguir su sueño de dirigir.

       

Tags

     

Lo Último