La Liga MX definió a los ocho invitados para la Liguilla del Apertura 2025 luego de que Juárez consiguió el último boleto al derrotar 3-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Bravos se metieron a la fiesta grande por primera vez en su historia y se verán las caras contra el líder y vigente campeón Toluca, en busca de dar la campanada; sin embargo, lo que más llama la atención es que, por primera ocasión, habrá tres partidos de cuartos de final en un mismo día.
América revoluciona la Fiesta grande
La serie entre América y Monterrey, que estaba contemplada para disputarse en jueves y domingo, se jugará en miércoles y sábado, igual que el Toluca vs. Juárez y Tigres vs. Tijuana.
Lo anterior se debe a que Junior H tiene programado un concierto para el 30 de este mes en la Plaza México y, al no poder realizarse eventos de forma simultánea con el Estadio Ciudad de los Deportes, los azulcremas tuvieron que mover su encuentro para un día antes.
De hecho, el intérprete de corridos tumbados también tenía una presentación el 29, pero esta se reprogramó para el 15 de diciembre por petición del gobierno de la Ciudad de México.
Toluca y Tigres no cedieron
Es importante recordar que América terminó la fase regular en cuarto lugar, por lo que Toluca, Tigres y Cruz Azul tenían preferencia para elegir sus fechas y horarios de partidos. Tanto los Diablos como los felinos optaron por miércoles y sábado, lo que obligaba a las Águilas a jugar en jueves y domingo.
Sin embargo, la presentación de Junior H en la Plaza México evitó que la serie entre azulcremas y Monterrey se llevará a cabo en esos días y, ante la negativa de Tigres y Toluca por cambiar sus cotejos, la Liga MX tuvo que hacer un cambio inédito para los cuartos de final. De esta forma, la llave entre Cruz Azul y Chivas, será la única que se dispute el jueves 27 y domingo 30 de noviembre.
Liga MX aclara
En medio de la confusión, la Liga MX emitió un comunicado explicando que este moviendo inaudito se debe a una solicitud del gobierno de la Ciudad de México con el fin de no tener dos juegos de alta convocatoria el mismo día.
“Para los partidos que deben disputarse en la Ciudad de México: Cruz Azul vs. Chivas y América vs. Rayados, la SSC CDMX solicitó a la Liga MX no programar sus juegos el mismo día con el fin de garantizar el optimo desarrollo de los operativos de seguridad, disponer del número adecuado de elementos y tener correcta atención a la alta afluencia”, se lee.

