Ricardo Salinas Pliego se encuentra en el ojo del huracán debido a que el magnate está enfrentando serios problemas fiscales.
Y es que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le reclama una deuda estimada en 48 mil millones de pesos por incumplimientos de impuestos en los años 2008-2014.
Por lo que entendiendo este contexto, se reporta que él ha decidido poner a la venta dos equipos de la Liga MX en los que está involucrado: Mazatlán FC y Club Puebla.
Ricardo Salinas Pliego dejará la Liga MX para buscar la presidencia de México
El motivo que se expuso sobre la razón por la que Salinas Pliego venderá los equipos de futbol, además de los problemas económicos que enfrenta el empresario, es debido a que estaría considerando una incursión en la política, específicamente una carrera hacia la presidencia de México.
Por esta razón, deslindarse del futbol evitará distracciones u obstáculos ante este nuevo objetivo.
Sobre los equipos: se menciona que esta posible venta podría tener impacto en la estructura de la Liga MX, contemplándose la reubicación o cambio de identidad de alguno de ellos.
Se especula que Mazatlán podría regresar a ser un equipo de Morelia, o que Puebla podría transformarse en el Atlante F.C. para el Apertura 2026.
Inclusive, en los últimos días se informó que Mazatlán ya había sido vendido por el Atlante; sin embargo, ante estas especulaciones el periodista David Faitelson desmintió este hecho, ya que aseguró que el club sí está a la venta, pero aún no se da por concluido la negociación, por lo que el futuro de Mazatlán podría ser distinto.
Hasta el momento, Salinas Pliego no ha confirmado nada sobre este tema, por lo que la decisión sigue sin ser oficial.

