MetroSports

Chelsea humilla a Barcelona en Champions League con inesperada goleada

Los Blues se impusieron con autoridad en Stamford Bridge

Chelsea vs Barcelona
Chelsea vs Barcelona (AP Photo/Kin Cheung) (Kin Cheung/AP)

Una nueva jornada de la Champions League paralizó a los aficionados al rededor del mundo gracias a juegos de alto impacto. El Chelsea vs. Barcelona, fue uno de los más llamativos por el calibre de ambos equipos y también por el inesperado resultado 3-0 que envió a los blaugranas hasta la decimoquinta plaza de la tabla general, mientras a los ingleses los metió en el top 5.

En este partido, la joven promesa brasileña, Estevao Willian fue la revelación como una de las principales armas del Chelsea, ya que dos de las tres anotaciones fueron resultado de sus impresionantes apariciones con balón controlado en territorio español.

El primer tanto se dio al 27′, cuando por sector derecho un tiro de esquina se jugó en corto, permitiendo una triangulación con Estevao que dejó a Marc Cucurella ingresar al área con la pelota y mandar un centro violento que terminó en los botines de Koundé. Sorpresivamente, este perdió de vista el balón y sin intención marcó en propia puerta.

Al 55′, Estevao movió el marcador con una gran jugada individual en la por derecha, inició un recorrido desde los linderos del área hasta el arco, dejando en el camino a dos defensores y disparando con potencia para vencer a Joan García.

En este punto, el declive de los españoles fue claro, adoptando una posición defensiva que también se derivó de la expulsión de Ronald Araujo previo al segundo gol por una brutal entrada. La sentencia del juego llegó al 73′, con un disparo de Liam Delap sin arquero tras un centro que no pudo evitar García.

Así es como Chelsea aseguró el cuarto puesto de manera momentánea tras alcanzar las 10 unidades, mientras en el lugar 15, Barcelona se estancó con 7 puntos, incluso con la posibilidad de ser desplazado en caso de una victoria de Atalanta sobre Frankfurt.

En otros resultados destacados que tuvo el inicio de la quinta fecha en la Champions League está la victoria 2-0 de Benfica sobre Ajax, mismo resultado que repitió Napoli sobre el Qarabag; Juventus superando a F.K. Bodø/Glimt, Dortmund haciendo lo propio con Villarreal y el insólito descalabro del Manchester City ante el Bayer Leverkusen.

La pasión de la competencia de clubes más importante del mundo seguirá mañana con el Olympiacos vs. Real Madrid, Atlético de Madrid vs. Inter de Milan, Liverpool ante el PSV, PSG frente al Tottenham y Arsenal vs. Bayern, este último por el liderato de la competencia.

       

Tags

     

Lo Último