Tras la expulsión de Cristiano Ronaldo al minuto 59 en un partido clasificatorio de la UEFA para el Mundial 2026, generó incertidumbre entre los aficionados.
Y es que, esta noticia hizo que las especulaciones aumentaran sobre si el portugués participaría en el partido de reinauguración del emblemático Estadio Azteca programado en marzo del 2026, esto debido a su sanción pendiente tras la tarjeta roja que recibió.
Inclusive se llegó a decir que Cristiano se perdería al menos dos o tres partidos del tan ansiado torneo, esto dependiendo de la gravedad de la infracción y de la decisión que se adoptara en la comisión disciplinaria.
Sin embargo, ya se sabe el veredicto final que se le impuso al portugués por parte del máximo organismo del futbol, la FIFA.
¿Cuál es la sanción?
Cristiano Ronaldo fue sancionado únicamente con un partido, y este ya se cumplió durante la fase clasificatoria para la Copa del Mundo ante Armenia.
Recordemos que en ese encuentro Portugal logró su clasificación al Mundial 2026 goleando 9-1, donde El Comandante no estuvo presente debido a su expulsión frente a Irlanda tras un codazo sobre su rival.
Así que teniendo en cuenta esto, Cristiano Ronaldo estaría presente en su debut con Portugal en el Mundial 2026; sin embargo, esto depende de su comportamiento, ya que ha sido condicionado por la FIFA.
En cuanto a su participación en el Estadio Azteca, ya se había anunciado que este castigo no aplicaría en partidos amistosos, por lo que Cristiano podría enfrentar a México pese a la sanción.

