A solo unas horas de que el Estadio BBVA abra sus puertas para albergar la Ida de los Cuartos de Final entre América y Monterrey, una dura noticia azota el nido en Coapa. Allan Saint-Maximin no será parte de la convocatoria azulcrema para el partido por una fuerte enfermedad.
Recientemente, desde el interior del club ha trascendido la información que señala un descarte del atacante francés. Todo apunta a que una fiebre desencadenada por un cuadro gripal habría disipado su segura aparición en el partido de Ida ante Rayados.
Recordar que en las últimas horas el estratega aseguró que el tiempo de espera entre el fin de temporada y el arranque de los Cuartos de Final le permitió recuperar jugadores lesionados, apuntando a tener un cuadro de lujo en el Gigante de Acero; sin embargo, este inconveniente terminó con sus aspiraciones de iniciar con fuerza su participación en el torneo mexicano.
Si bien la profundidad del equipo le brinda muchas variantes al estratega brasileño, la dura baja de Allan Saint-Maximin significará un gran golpe anímico debido a que desde su llegada se había convertido en una pieza clave del equipo capitalino, con gran aporte en goles y llegadas peligrosas.
¿Cuánto tiempo estará fuera el goleador del América?
A pesar de la dura situación, se ha revelado que el cuerpo técnico confía en su regreso anticipado. El equipo azulcrema trataría al delantero para que en el siguiente sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes pueda tener actividad con la intención de amarrar el boleto a semifinales.
Por lo pronto se espera que en la alineación titular salga Luis Ángel Malagón en el arco, frente a él Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Israel Reyes y Christian Borja; Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez y Alejandro Zendejas en el medio, dejando el ataque a Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila.

