MetroSports

Mbappé entra a la historia del Real Madrid tras firmar póker de goles en Champions

El cuadro merengue superó al Olympiacos de Grecia con una actuación pletórica del ariete francés

Mbappé fue el héroe de la agónica victoria del Real Madrid.
Mbappé fue el héroe de la sufrida victoria del Real Madrid. Foto: AP/Petros Giannakouris

Real Madrid tuvo una noche mágica de UEFA Champions League después de vencer 4-3 al Olympiacos en duelo correspondiente a la fecha 5 de la fase de liga que se disputó en el Georgios Karaiskakis Stadium, en Grecia.

Los merengues vinieron de abajo

Dicho encuentro estuvo lleno de emociones y Kylian Mbappé terminó por adueñarse por completo de los reflectores. El astro francés firmó una actuación histórica al marcar los cuatro goles del conjunto merengue, tres de ellos en un lapso de siete minutos, logrando así, uno de los hat-tricks más rápidos en la historia del torneo. Una exhibición explosiva que recordó por qué llegó al club español como la nueva gran figura del balompié mundial.

A pesar del dominio del equipo dirigido por Xabi Alonso, fue el cuadro helénico quien sorprendió primero. Apenas al minuto 7, Chiquinho conectó un disparo raso sobre la media luna que agarró mal parado a Andry Lunin, poniendo el 1-0 momentáneo para los locales.

El gol, lejos de descomponer al Madrid, funcionó como un envión anímico. A partir de ese momento, comenzó el festín de Mbappé, quien con una ráfaga imparable le dio la vuelta al marcador y mandó al Madrid al descanso con la ventaja 3-1.

En la parte complementaria, el francés volvió a aparecer para firmar su póker y, aunque el conjunto local reaccionó con dos anotaciones que pusieron dramatismo al cierre, nunca lograron empatar el duelo.

Mbappé ya es histórico con los merengues

Con esta pletórica actuación, Kylian Mbappé entra a los libros de historia del Real Madrid, uniéndose a la exclusiva lista de jugadores que han marcado cuatro tantos en un partido de Champions vistiendo la camiseta blanca.

Antes de él lo habían conseguido Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás (ambos en dos ocasiones) y Cristiano Ronaldo, por lo que el delantero galo sigue demostrando que es un digno heredero de la grandeza de CR7 en la institución.

Madrid se mete al top 5

Con el triunfo, Real Madrid llegó a 12 puntos en la fase de grupos, lo que le permitió escalar al quinto lugar de la tabla general. Mientras tanto, Olympiacos se quedó estancado con solo dos unidades, por lo que es uno de los sotaneros del torneo.

En la siguiente jornada, el cuadro dirigido por Xabi Alonso tendrá una auténtica prueba de fuego, cuando reciba ni más ni menos que al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio Santiago Bernabéu. Por otro lado, el club griego visitará al Kairat de Kazajistán.

       

Tags

     

Lo Último