La Copa del Mundo sigue dando de que hablar y en esta ocasión es la categoría Sub-17 la que roba reflectores con la gran final entre Portugal y Austria, donde el equipo lusitano consiguió la corona. Haciendo muestra de su buen futbol y manejo de partido, el cuadro campeón se hizo con el triunfo dando la campanada a nivel internacional.
Un buen trabajo de inferiores que desde hace años arroja talentos importantes a la élite del futbol, hoy finalmente tuvo su recompensa con juego en el que las acciones iniciaron con intensidad regalando cruciales llegadas al marco, pero sin conseguir el tanto que rompiera el empate.
Los aficionados tuvieron que esperar hasta el 32’, para que tras un centro de Duarte Cunha, Anísio Cabral recibiera la bola y empujara al fondo para convertir el primero de la final. Antes de eso, Austria tuvo una llegada importante al 20′ que pudo cambiar el rumbo del partido; sin embargo, el arquero contuvo correctamente el disparo de Deshishku.
Este resultado se mantuvo hasta el descanso y aunque en el complemento los austriacos intentaron por distintos medios igualar la pizarra, incluso con un remate al palo de Daniel Frauscher, sus intentos no alcanzaron y el juego terminó con el 1-0.
Portugal logra abrir sus vitrinas en la categoría Sub-17
Tras el silbatazo final, la fiesta llegó al pueblo de Portugal, ya que este fue el primer título mundial del combinado en la categoría. Mencionar que la final ya apuntaba a un campeón inédito, puesto que Austria también buscaba su primera corona.
Ahora, los aficionados lusitanos ponen su mira en el Mundial 2026, donde esperan que su generación dorada, comandada por su máximo ídolo, logre dar la campanada quedándose con la ansiada Copa del Mundo tras haber demostrado su calidad en torneos locales de su confederación.

