El gremio del futbol mexicano fue sacudido recientemente con la noticia del fallecimiento de Emilio Navarro Canales, hijo del exjugador profesional, Fernando Navarro. Con solo cinco años, el pequeño perdió la vida luego de haber presentado problemas en el hígado.
Es importante mencionar que hace algunos meses, específicamente en agosto, las redes sociales hicieron eco de una campaña que inició León para ayudar al hijo del exSeleccionado Mexicano. Una campaña de recolección de fondos arrancó teniendo el apoyo de grandes nombres del gremio en busca de cubrir la costosa operación de más de 3 millones de pesos.
El sitio GoFundMe fue donde hizo la recaudación, desfilando nombres como: Luis Romo, Julián Quiñones, Fernando Beltrán o Jesús Angulo, ante un mensaje del pequeño.
“Soy Emilio, tengo 5 años. Me encanta el futbol, nadar y jugar con mi hermano Alonso. Hoy estoy en terapia intensiva: mi hígado dejó de funcionar y necesito un trasplante de manera inmediata. Aunque tengo seguro médico, los gastos hospitalarios son enormes y rebasan a mi familia, mi papá, Fernando Navarro, ha creado esta recaudación para poder pagar parte de esos gastos extras. Cada segundo cuenta. Tu donación puede salvar mi vida y devolverme a casa con mi familia“.
Se revela el fallecimiento de Emilio Navarro
Lamentablemente, este viernes las redes sociales de León dieron a conocer el fallecimiento de Emilio Navarro, ofreciendo sus condolencias al exfutbolista y uniéndose a la pena de la perdida. Esta acción también fue replicada por otros clubes en los que militó el mexicano como Atlante y Pachuca.
En redes, aficionados también mostraron su solidaridad con Navarro, enviando mensajes de apoyo al que por muchos años se dedicó a brillar en las canchas del futbol mexicano y de manera internacional representando a la Selección Mexicana.

