La Liga MX ya definió a los cuatro equipos que se mantienen con vida en busca de conquistar el Apertura 2025 y, una de las razones por las que las series de semifinales resultan sumamente atractivas, es por la experiencia y novatez que habrá en los banquillos de los clubes que aún buscan el título.
Turco vs. Torrent
En lo que respecta a la serie entre Toluca y Monterrey, Antonio Mohamed es un auténtico viejo lobo de mar. Se ha consagrado con Tijuana, América, Rayados y, con los Diablos, va por un histórico bicampeonato.
En apenas su segundo torneo con los escarlatas, el Turco ha convertido a este equipo en el más explosivo de todo el balompié azteca. De hecho, aplastó 6-2 al cuadro regiomontano durante la fase regular del presente certamen.
Enfrente, estará un Domènec Torrent que, si bien tiene amplia experiencia como auxiliar técnico en Europa, su camino como entrenador inició hace poco. En la Liga MX, es apenas su primer campeonato al frente de la Pandilla, tras un año en el banquillo del Atlético San Luis.
En su primera semifinal con Monterrey, el timonel español buscará aprender de los errores del pasado, ya que su poca experiencia en el futbol mexicano le costó una semifinal en su única liguilla con los potosinos, precisamente contra el club que hoy dirige.
Pizarro vs. Larcamón
En la otra llave ocurrirá algo similar: Guido Pizarro vive apenas su segunda fiesta grande como técnico de Tigres, mientras que Nicolás Larcamón ya ha probado las mieles del éxito en el balompié azteca, por lo que sabe perfectamente lo que es ser campeón.
El excentrocampista argentino sorprendió al anunciar su retiro inesperado para asumir directamente el cargo del conjunto felino en marzo del presente año, tras el cese de Veljko Paunovic. Como jugador, Guido lo ganó todo, pero ahora busca ganarse un prestigio como entrenador y no hay mejor forma de hacerlo que instalándose en su primera final.
Sin embargo, la misión para él y sus pupilos no será nada sencilla, ya que enfrente tendrá a un Cruz Azul que llega motivado tras derrotar agónicamente a Chivas en cuartos de final.
Además, Nicolás Larcamón ya sabe lo que es vencer a Tigres en una semifinal. Esto ocurrió en la Copa de Campeones de Concacaf 2023, cuando dirigía a León, que se impuso 4-3 en el global para avanzar a la final del torneo que terminó levantando.
Por si fuera poco, el timonel de Cruz Azul llega con sed de revancha ante los de Nuevo León, recordando que el certamen pasado dirigía a Necaxa y lo eliminaron en cuartos de final con un polémico gol en el Volcán.
Ahora, con el escenario puesto y las piezas en movimiento, la Liga MX se prepara para vivir unas semifinales que serán un auténtico choque generacional y de estilos. Cuatro técnicos, cada uno con su propia historia, visiones opuestas y ambiciones desbordadas, se jugarán algo más que el pase a la final: se disputarán la oportunidad de dejar huella.
Mohamed quiere firmar un capítulo dorado en la historia de Toluca; Torrent busca consagrar su proyecto con Monterrey; Pizarro anhela demostrar que su liderazgo trasciende la cancha; y Larcamón pretende confirmar que lo suyo no fue casualidad, sino carácter.
En un torneo que ha estado lleno de sorpresas, giros dramáticos y partidos memorables, estos cuatro estrategas cargarán con el peso de la gloria… o el del desencanto. El balón está por rodar y, cuando lo haga, solo uno de ellos podrá escribir su nombre como el gran arquitecto del Apertura 2025.

