MetroSports

Más líder que nunca: Las claves de la magistral voltereta del Barcelona ante Atlético de Madrid

El conjunto blaugrana hizo valer la localía para imponerse con autoridad sobre los colchoneros

Raphinha comandó la remontada del Barcelona.
Raphinha comandó la remontada del Barcelona. Foto: AP/Joan Monfort

El Barcelona se reafirmó como un candidato serio al título de LaLiga de España después de vencer 3-1 al Atlético de Madrid en el duelo adelantado de la fecha 19 que se disputó en el Spotify Camp Nou.

Atleti pegó primero

El conjunto blaugrana firmó una actuación convincente ante uno de los mejores equipos del torneo y, con ello, envió un mensaje claro al resto de los contendientes al campeonato.

El encuentro comenzó con sorpresa para los locales, pues el Atlético de Madrid madrugó a los culés y abrió el marcador gracias a un tanto de Álex Baena al minuto 19. Los colchoneros aprovecharon un descuido defensivo y, con su característico juego vertical, lograron sorprender al público del Camp Nou.

Sin embargo, el golpe tempranero despertó por completo al Barcelona, que reaccionó de manera inmediata. La voltereta comenzó poco después, cuando Raphinha marcó el 1-1 con un zurdazo cruzado al minuto 26 tras una buena jugada colectiva.

Las claves del triunfo

A partir de ahí, los dirigidos por Hansi Flick tomaron el control absoluto del partido, moviendo la pelota con velocidad y presionando alto para obligar al Atlético a replegarse. El segundo gol llegó al minuto 65, obra de Dani Olmo, quien culminó con clase una combinación desde el sector izquierdo que desajustó a la zaga rojiblanca.

El tanto que finiquitó el duelo fue obra de Ferran Torres en tiempo de compensación. El atacante aprovechó un contragolpe letal, encaró a la defensa y definió con frialdad ante la salida del arquero para sellar el 3-1 definitivo.

Triunfo que revalida el liderato

El resultado fue clave para el Barcelona, que no solo sumó su quinta victoria consecutiva, sino que también se consolidó como líder general al llegar a 37 puntos. Incluso una eventual victoria del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao no será suficiente para arrebatarle la cima.

Por su parte, los colchoneros se quedan estancados en el cuarto lugar y ve rota su racha de siete triunfos seguidos, un duro golpe en su intento por mantenerse en la pelea por la parte alta de la tabla.

       

Tags

     

Lo Último