MetroSports

Gilberto Mora figura entre las 100 mejores estrellas que disputarán el Mundial 2026

El centrocampista de Tijuana es el único mexicano que destaca en la lista

Gilberto Mora se lució con golazo ante España.
Gilberto Mora es considerado el mejor jugador de la Selección mexicana. Mexsport (Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

Gilberto Mora no deja de sorprender con su talento y, ahora, fue elegido entre los 100 mejores futbolistas de la próxima Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Este reconocimiento llega gracias a un estudio elaborado por el reconocido medio internacional The Athletic, que posiciona al mediocampista de Xolos de Tijuana en el lugar número 97 del ranking.

Es el único mexicano

Lo que realmente trasciende es que Mora es el único jugador de sangre azteca incluido en esa prestigiosa lista, lo que habla del gran nivel y la proyección que tiene, y más considerando que apenas tiene 17 años.

Además, forman parte del selecto grupo jugadores de toda la élite mundial: en total, solo tres representantes de la región de Concacaf aparecen en la tabla: el estadounidense Christian Pulisic (puesto 39), el canadiense Alphonso Davies (puesto 43), y él.

¿Cuáles fueron los criterios?

El ranking de The Athletic se basó en una combinación de criterios: la forma actual del jugador, su rendimiento histórico, la importancia que tiene en su selección nacional, su valor de mercado estimado y, de forma inusual, su calificación en el videojuego FC26.

“Ya aclamado como un talento generacional, ocupará un lugar mucho más alto en la edición 2030 de esta lista si continúa su trayectoria ascendente”, menciona el prestigioso medio.

“Debutó en la Liga MX a los 15 años, es el jugador más joven de la selección absoluta de México y se perfila como una estrella mundialista a los 17, antes de su inevitable traslado a Europa”, añade.

Con ese aval, todo apunta a que Gilberto Mora podría llegar al Mundial 2026 como titular. A pesar de su juventud, ya ganó la confianza absoluta del técnico Javier Aguirre gracias a sus destacadas actuaciones recientes en partidos internacionales.

Mora pinta para convertirse en el nuevo “niño de oro” del balompié mexicano, evocando épocas gloriosas de talentos como Hugo Sánchez o Rafael Márquez. Con apenas 17 años, su agente ya confirma que grandes clubes europeos ya se disputan su fichaje apenas cumpla la mayoría de edad.

       

Tags

     

Lo Último