La salida de James Rodríguez del León abrió de inmediato la puerta a todo tipo de especulaciones y en plena época de fichajes, su nombre volvió a sonar con fuerza en Ciudad Universitaria, donde algunos lo visualizan como el próximo refuerzo bomba de Pumas; sin embargo, como suele pasar en Liga MX, entre el ruido y la realidad hay una distancia considerable.
De acuerdo con algunos trascendidos ligados al entorno de los implicados, el colombiano sí fue ofrecido a Pumas, ya que este sigue en busca de un proyecto donde pueda cerrar su carrera en un rol protagónico. Mencionar que la decisión habría pasado por la búsqueda de un equipo protagónico y la presencia de Keylor Navas, excompañero suyo en el Real Madrid.
¿James Rodríguez llega a Pumas tras salir de León?
Sorpresivamente, algunos reportes apuntan a que la directiva no estaría tan segura de asumir el fichaje. Aunque no niegan que la llegada de Rodríguez sería un golpe en taquilla y mediático, tras el fracaso de Ramsey hoy Pumas tiene otras prioridades, específicamente un delantero y un extremo, perfiles que consideran urgentes para el estilo que pretende Efraín Juárez. Por ello, ahora mismo se evalúa la opción de incorporarlo a sus filas.
Lo que sí es una realidad es que el jugador no busca desesperadamente una oferta, ya que tiene opciones en la MLS y Sudamérica. Pumas tendrá algunas semanas para poder tomar una decisión sobre el tema, puesto que si es una realidad que ambos implicados ya tuvieron un acercamiento para hablar del tema como un sondeo y una posible propuesta futura.
Así que el posible capítulo de James en Pumas se mantiene más en el terreno del rumor. Habrá que ver si el mercado, los tiempos y las urgencias del club mueven la balanza en las próximas semanas.

