MetroSports

Selecciones que pueden arruinar cualquier grupo: Las amenazas silenciosas del sorteo

Algunos combinados con buen historial podrían dar la sorpresa

Un total de 48 selecciones disputarán, por primera vez en la historia del evento, la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará, también por primera vez, en tres países. Foto: Adidas / FIFA.
Mundial 2026. Un total de 48 selecciones disputarán, por primera vez en la historia del evento, la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará, también por primera vez, en tres países. Foto: Adidas / FIFA.

La espera ha terminado y ahora los ojos del mundo se encuentran en Washington D. C. para presenciar el Sorteo del Mundial 2026. Este importante evento en Estados Unidos definirá el futuro de muchas selecciones favoritas al título, pero también podría marcar el inicio de grandes sorpresas en la justa veraniega.

Un factor a considerar en cada Mundial es aquel que preocupa incluso a las potencias: las selecciones que, sin ser cabezas de serie, pueden convertir cualquier grupo en una pesadilla. Sin reflectores, con un ranking engañoso, pero con un nivel brillante, al menos cuatro combinados se presentan a la cita como rivales de cuidado.

¿Cuáles son las Selecciones Nacionales que pueden dar la campanada?

En primera instancia debemos mencionar a Japón, ya que con jugadores jóvenes y un estilo de juego vertical, podrían poner en complicaciones a cualquiera. Recordar que los nipones se encuentran en el bombo de las selecciones cerca del Top 10 en el ranking de la FIFA, demostrando su nivel.

Otro combinado a tomar en cuenta es Corea del Sur, un equipo que suele ser bueno en torneos cortos gracias a su intensidad. Asimismo, los asiáticos han demostrado tener cualidades para medirse ante grandes potencias, así como paso en 2018 cuando dejaron fuera a Alemania o 2022 haciendo buen papel ante Portugal.

Un equipo que pinta para ser referente sudamericano es Colombia. Los cafetaleros llegan con una generación plagada de talento europeo y local que en la eliminatoria y juegos amistosos lograron congeniar bien. El bombo dos lo pone como una gran selección, pero silenciosa, que apunta a dar una campanada.

Finalmente, Marruecos es definitivamente el equipo a seguir. Teniendo grandes duelos en los últimos juegos, lo que reafirma ese buen nivel que mantiene desde Qatar 2022, donde eliminó a Portugal en Cuartos de Final y se plantó ante Francia en un duelo que cortó sus aspiraciones.

       

Tags

     

Lo Último