A nada de que comience el sorteo del Mundial 2026, momento en que México conocerá a sus rivales para la edición más grande de la historia, circula la versión de que Claudia Sheinbaum podría tener un papel simbólico muy importante: sacar la primera bola que definirá el destino de la Selección Mexicana.
Con información del periodista León Lecanda, las posibilidades son altas de cara a la ceremonia, aunque aún no está confirmado de manera oficial, por parte de la FIFA, de los organizadores del sorteo, ni del gobierno mexicano de que Sheinbaum asumirá ese rol.
Sin embargo, esto no está lejos de ser una realidad, ya que como anfitriona de México tiene un rol especial en la organización del Mundial 2026.
Y es que la participación de los mandatarios en la ceremonia tendría un fuerte valor simbólico. Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, también estarán presentes en la gala del sorteo y podrían encargarse de sacar la bola de sus respectivos países.
Sorteo Mundial 2026
El sorteo de la Copa del Mundo se llevará acabo en Washington D. C., este viernes 5 diciembre. La ceremonia comenzará a las 11:00 horas , tiempo del centro de México
Se trata de un sorteo histórico, ya que en 2026 la Copa del Mundo contará por primera vez con 48 selecciones, divididas en 12 grupos de 4 equipos cada uno.

