Red Bull podría enfrentar una auténtica sacudida luego de no conquistar el campeonato de pilotos de la mano de Max Verstappen, ya que en las últimas horas trascendió que Helmut Marko se irá del equipo.
Ya dan por hecho su salida
La información fue dada a conocer por The Telegraph, medio que aseguró que podría haber una reestructuración importante después de no haber ganado ningún título en 2025, hecho que abriría la puerta para que el expiloto austriaco deje su puesto a finales de este año.
“Tendré una conversación y entonces veré qué hago. Es un conjunto complejo de diferentes cosas. Tengo que pensarlo bien y entonces ya veremos”, declaró Marko al término del Gran Premio de Abu Dabi, dejando claro que su continuidad está en duda y que su ciclo dentro de Red Bull podría estar llegando a su fin.
De confirmarse, esta partida representaría otra salida importante para la estructura de Milton Keynes, recordando que a mitad de temporada se produjo el despido del entonces director de escudería, Christian Horner, lo que ya había generado tensiones internas y una reconfiguración del organigrama deportivo.
¿Checo clave en su salida?
El mexicano, Sergio Checo Pérez, podría haber influido en esta decisión, pues cabe recordar que Helmut Marko fue uno de los principales impulsores de su salida en 2024. El austriaco apostó por Liam Lawson, pero tras dos carreras fue descartado; su reemplazo, Yuki Tsunoda, tampoco cumplió con las expectativas y ya se confirmó su salida para 2026.
La eventual salida de Helmut Marko sería un acontecimiento mediático enorme tras tantos años de servicio y por la estrecha relación que mantiene con Max Verstappen. Todo apunta a que podría optar por retirarse definitivamente del automovilismo una vez que se haga oficial su adiós de Red Bull, cerrando así, una de las etapas más influyentes en la historia moderna de la Fórmula 1.

