En recientes años, la ventana de fichajes en la Liga MX se ha convertido en un momento de mucha expectativa, ya que la ambición de los clubes por llegar a lo más alto los ha hecho firmar a figuras de gran nombre como lo han sido: James Rodríguez, Keylor Navas, Aaron Ramsey o Sergio Ramos.
Lamentablemente, por su edad y alto salario, sus apariciones duran poco y ahora Sergio Ramos el que se despide del futbol mexicano dejando un emotivo mensaje en el que deja claro que muy poco tiempo le fue suficiente para enamorarse del equipo y convertirse en un aficionado más.
Tras la eliminación ante Toluca en semifinales, Ramos confirmó que ese duelo fue su último partido con Monterrey. En redes sociales agradeció el apoyo recibido y lamentó no haber llegado a la final.
“Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir, un país, una ciudad, un futbol que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos. Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la Concacaf Champions Cup y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero”, escribió el campeón del mundo.
Sergio Ramos, un fichaje soñado de la Liga MX
El defensor español llegó en febrero de 2025 como uno de los fichajes más mediáticos de la Liga MX. Durante su estadía disputó 34 encuentros entre liga y competencias internacionales, aportando liderazgo y solidez defensiva con 8 goles y 3 mil minutos.
Ante su despedida, la pandilla reaccionó con mensajes de agradecimiento, reconociendo el compromiso del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 durante su breve ciclo. Aunque su etapa fue corta, dejó huella por su profesionalismo y por asumir un rol determinante dentro del vestidor.
Rayados inicia una nueva etapa sin uno de los jugadores más experimentados del plantel, mientras que Ramos queda como agente libre a la espera de definir su futuro deportivo que probablemente está en Europa.

