La interminable lucha que tienen los clubes de la Liga de Expansión con la FMF para buscar el regreso del ascenso y descenso, han obligado a algunos equipos a buscar alternativas para volver al máximo circuito. Atlante es uno de los más interesados en el tema y ahora, con la compra de una franquicia, apunta a una histórica reaparición.
Fue en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, posterior a la junta de dueños, que el alto comisionado de la FMF, Mikel Arriola, confirmó el acuerdo que existe entre Grupo Salinas y Emilio Escalante para la sustitución de los derechos de afiliación.
“El club Mazatlán, informó a la asamblea que ha iniciado el proceso de sustitución de los derechos de afiliación, fue autorizado, se debe dar cumplimiento. TV Azteca, dueño del certificado del Mazatlán FC, ha alcanzado un acuerdo con el empresario Emilio Escalante para la enajenación, dicho acuerdo debe de tener autorización para todo esto, la operación se hará antes del verano del 2026”, señaló Arriola.
Esta noticia llega luego que varias especulaciones pusieron a los potros en diferentes lugares del país. A pesar de ello, la mejor opción siempre fue Mazatlán, equipo que desde su llegada nunca pudo afianzarse como un equipo competitivo o entrañable.
Liga MX espera la venta de otros dos equipos para terminar con la multipropiedad
Así como los cañoneros, Atlas y León se encuentran en busca de un nuevo dueño para desprenderse de Grupo Orlegi y Grupo Pachuca respectivamente.
Sobre el tema, Mikel Arriola aseguró que ya están en proceso de venta, pero aun sin nada concreto. Lo que sí reveló fue que la operación de León sería definitiva, terminando con las especulaciones que apuntaban al ofrecimiento de solo un porcentaje del club por parte de los Martínez.

