Unos días después de haber consumado su eliminación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Cruz Azul ha iniciado sus gestiones en el mercado de fichajes invernal. Si bien a los cementeros aún les resta definir su participación en la Copa Intercontinental, los rumores en torno a su plantilla han comenzado a surgir.
Agustín Palavecino es uno de los jugadores que ha encantado al equipo de la Noria desde hace un par de torneos; sin embargo, su llegada no se ha podido consumar debido a los cupos de extranjero llenos en el cuadro capitalino.
El mercado anterior apenas se pudo cerrar el traspaso de José Paradela con algunas complicaciones y ahora, los cementeros esperar volver a la carga por Palavecino para replicar esa dupla de miedo que alguna vez tuvo Necaxa. Desde el interior del club ha trascendido que la insistencia de los celestes es tal que ya se piensa en pagar la cláusula de salida del mediocentro.
Es importante mencionar que 8 millones es lo que piden los rayos por su futbolista y sin complicaciones sería una cifra a pagar por Cruz Azul, aunque el problema seguiría siendo la plaza de No Formado en México que ahora mismo no tiene el equipo de Nicolás Larcamón.
La solución de Cruz Azul al impedimento con Palavecino
Sobre el tema, los celestes esperan que algunas bajas les permitan maniobrar de mejor manera en la ventana invernal. Recordar que en horas recientes se ha revelado que Mateusz Bogusz no se encuentra contento con su papel secundario en el club esperando una oferta de la MLS.
Este cupo sería para Palavecino, aunque debemos detallar que el equipo no negociará hasta terminar su participación en el torneo internacional. De cerrarse el fichaje, los celestes vencerían al América en la carrera por el jugador, ya que ellos con la intención de ficharlo cedían a un jugador y esperaban dar una diferencia.

