En las últimas horas, trascendió el rumor de que Rafa Márquez sería traicionado por la Federación Mexicana de Futbol debido que no tomaría el cargo como entrenador del Tricolor una vez que se retire Javier Aguirre.
El periodista Pepe Hanan fue quien dio a conocer la noticia, asegurando que en la Femexfut se plantean seriamente la posibilidad de darle la dirección técnica a Antonio Mohamed una vez que concluya el Mundial 2026.
Sin embargo, en medio de esta controversia, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, aclaró los rumores y afirmó que esperan que el Káiser efectivamente pueda tomar las riendas del combinado azteca para el ciclo mundialista de 2030.
Incluso, el directivo aclaró que ya ha tenido reuniones con Rafa Márquez para ver cómo estará integrado su cuerpo técnico, además de que destacó su disposición por observar a jóvenes talentos para integrarlos a sus primeras convocatorias.
Rafa tiene un contrato firmado en donde termina su empleo como asistente de Javier Aguirre después de la Copa del Mundo y se integra como entrenador principal de la Selección. Ya he tenido reuniones con él y Duilio Davino para explorar su cuerpo técnico, con quién va a trabajar, es decir, es un plan que están en marcha”, dijo.
De esta forma, la FMF pone fin a los rumores sobre una posible traición a Márquez, quien dejó el cargo como entrenador del Barcelona B para ser auxiliar de Javier Aguirre con la promesa de tomar las riendas del Tricolor después del Mundial, algo que, todo indica sí se cumplirá.

