La gran final del futbol mexicano será protagonizada por los dos mejores equipos del torneo: Toluca y Tigres. El duelo de ida se jugará este jueves 11 de diciembre en el Volcán y la vuelta será en el Estadio Nemesio Diez.
Aunque los Diablos salen como ligeros favoritos al haber terminado la fase regular como líderes generales, hay una estadística que ilusiona al cuadro regiomontano con levantar el título de Liga MX.
¿Por qué Tigres podría ser campeón?
El equipo de Nuevo León se ha consagrado en ocho ocasiones y, en seis de ellas, terminó haciéndolo en calidad de visitante, tal como cerrará esta nueva final ante el conjunto escarlata.
De hecho, los últimos tres trofeos de liga que consiguió Tigres lo hizo en esta misma modalidad: ante Monterrey en el Apertura 2017, contra León en el Clausura 2019 y, el último, lo obtuvo derrotando a Chivas en el Akron, en el Clausura 2023.
Además, existe otra estadística que juega en contra del Toluca, pues si bien se ha consagrado la mayoría de veces que cierra como local, en dos de las últimas tres ocasiones que recibió la final de vuelta, el equipo visitante se coronó campeón.
Por ahora, solo se trata de una estadística que el cuadro regiomontano buscará seguir incrementando, pero no la tendrá nada sencilla, ya que enfrente tendrá al mejor club de los últimos 12 meses, que además de tener un plantel competitivo, cuenta con un entrenador de experiencia como Antonio Mohamed y con el aliciente de conquistar un histórico bicampeonato.

