La preventa de entradas para el amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca en la próxima Fecha FIFA del 2026 resultó ser un escándalo en redes, ya que muchos usuarios denunciaron fallas en el sistema de Fanki, la boletera del evento, y sumado a ello hicieron señalamientos a una supuesta fila virtual falsa para poder calmar los reclamos.
Luego de que en las redes sociales se hiciera eco de la fecha exacta en la que comenzaría a ofrecerse el boletaje para el esperado encuentro, la expectativa entre los aficionados creció. Como era de esperarse, nadie faltó a la cita y largas filas virtuales terminaron por colapsar el sitio e impidiendo que alguno obtuviera su entrada.
Tras ellos, las redes sociales estallaron en reclamos hacia la compañía que puso a disposición las entradas para el evento, desencadenando que la Profeco, institución que cuida a los consumidores, pusiera atención al caso atendiendo las inconformidades durante la venta.
En medio de esta situación, un tema que creció generando aún más polémica fue el señalamiento a una ‘fila virtual falsa’. Con capturas y videos, los usuarios mostraron como tras caerse el servicio e iniciar los reclamos, un correo los dirigió a una fila virtual, misma que al llegar al final se reiniciaba.
Es importante destacar que para muchos esta fue una estrategia por parte de la compañía para poder aminorar la presión sobre ellos y así hacer sentir a los aficionados que el servicio se había restablecido y se encontraban cerca de poder adquirir las entradas.
Fanki se pronuncia y libera nueva fecha de venta
Varias horas fueron las que pasaron luego del escándalo y finalmente, la compañía se hizo presente con un comunicado en el que aseguraron que una actividad inusual los alertó, obligándolos a detener la venta. Asimismo, se anunció que una nueva fecha tendría la preventa, siendo esta el 11 y 12 de diciembre a las 9:00 horas.

