Cruz Azul cayó ante Flamengo de Brasil en su debut en la Copa Intercontinental, pero lo que más llamó la atención fue el terrible error de Gonzalo Piovi, que a la postre terminó siendo clave en la eliminación de la Máquina.
Así fue el terrible oso
Corría el minuto 14 del primer tiempo cuando el central argentino recibió el esférico de Andrés Guiño dentro del área. En ese momento, intentó ceder el esférico a Willer Ditta, pero el pase fue terrible y terminó en los pies de Giorgian De Arrascaeta, quien aprovechó el regalo y mandó el balón al fondo de las redes.
Este error terminó por marcar el destino de la Máquina, pues si bien logró empatar con un golazo de Jorge Sánchez, nuevamente el equipo carioca recuperó la ventaja.
De Arrascaeta firmó su doblete en el encuentro después de una gran jugada colectiva por parte del Flamengo en el segundo tiempo. Aunque los celestes intentaron reaccionar, ya no fue suficiente.
Tras este fracaso, la Máquina termina su participación en la Copa Intercontinental y comenzará su periodo vacacional en medio de fuertes críticas no solo hacia Piovi, que fue el villano de este cotejo, sino también hacia Nicolás Larcamón por el planteamiento del equipo.

