Armando González tuvo una brillante temporada con Chivas luego de consagrarse campeón de goleo del Apertura 2025 con 12 anotaciones, cortando una racha de seis años sin que Guadalajara tuviera en sus filas al máximo artillero de la Liga MX.
Este espectacular semestre no solo llevó a la Hormiga a debutar con la Selección mexicana mayor, sino también le valió para ganarse una jugosa renovación con el Rebaño Sagrado.
¿Cláusula antieuropa?
De acuerdo con información de Azteca Deportes, el delantero mexicano renovó por cuatro años más el cuadro tapatío, es decir, hasta el 2030, recordando que su contrato vencía en diciembre de 2026.
Sin embargo, dentro de su renovación, sorprende que Chivas le habría puesto una cláusula de salida de 15 millones de dólares para un equipo europeo y de 18 mdd para cualquier club que no sea del viejo continente.
Pese a esta elevada cantidad, diversos reportes indican que esta cifra solo es para evitar que cualquier institución intente negociar directo con el jugador y se salte cualquier contacto con Guadalajara, pues el club estaría dispuesto a darle salida a Europa por una cantidad mucho menor.
Es importante mencionar que, en tan solo un semestre, Armando González se ganó el respeto y cariño de la nación rojiblanca, pues antes del inicio de temporada, estaba por detrás de Alan Pulido y Javier Chicharito Hernández; sin embargo, su gran desempeño le valió para convertirse en el nueve que tanto necesitaba el Rebaño.

