El mercado de fichajes se sigue moviendo en la Liga MX y en esta ocasión las noticias llegan desde Mazatlán con una nueva baja previo al que podría ser su último torneo en el futbol mexicano. Mediante un comunicado, se dio a conocer que Robert Dante Siboldi dejaría la dirección técnica dando un duro golpe al proyecto cañonero.
“Mazatlán informa que así, por convenir a sus intereses, Robert Dante Siboldi ha decidido finalizar su relación laboral que lo vinculaba como director técnico de nuestro primer equipo. En el club entendemos las razones de Saboldi y su cuerpo técnico, y al mismo tiempo agradecemos profundamente la disposición, profesionalismo, compromiso y dedicación que mostraron desde su llegada en mayo de 2025”, se puede leer en el comunicado.
Esta revelación llega luego de que en horas anteriores su gran figura, Nicolás Benedetti, decidiera no renovar su contrato con el equipo saliendo en busca de un nuevo reto. Misma situación que parece haberse repetido con el entrenador, pero este disolviendo su acuerdo con el club con el que tenía contrato.
La gran duda al momento es quien será el técnico que decida tomar un proyecto destinado a desaparecer y qué jugadores arriesgarán con su llegada al equipo.
¿Por qué Mazatlán tiene los días contados en la Liga MX?
Luego de que en las redes comenzaran a circular muchos rumores en torno al futuro de la plaza, apuntando a un cambio de franquicia para el regreso del Atlante. En la última junta de dueños, Mikel Arriola confirmó que los cañoneros han iniciado con el proceso para el cambio de franquicia.
Grupo Salinas llegó a un acuerdo para vender el lugar del equipo, desapareciendo una multipropiedad más en la Liga MX y asegurando el regreso de los potros a la CDMX, probablemente a mediados de 2026.
Es importante mencionar que la operación no es clara y se habla de un intercambio de plaza, pasando Mazatlán a jugar en la Liga de Expansión y Atlante en el máximo circuito.

