Este 2025, el mundo del boxeo vivió una verdadera sacudida con la derrota de Saúl Álvarez a manos de Terence Crawford en Las Vegas. Luego de haber subido dos divisiones para el combate, el estadounidense superó al mexicano en doce asaltos por decisión unánime (116-112, 115-113, 115-113) quedándose con la corona indiscutida de las 168 libras.
Tras ello, las noticias sobre el pugilista mexicano han escaseado, teniendo que esperar hasta la aparición pública de Eddy Reynoso, para conocer más sobre su actualidad. En una entrevista con Azteca Deportes, el entrenador del boxeador reveló detalles interesantes del futuro de Canelo.
“Saúl está descansando, tuvo una operación del codo izquierdo y salió bien, ya empezó a entrenar, ha estado trabajando físicamente; ahora está haciendo sus giras de promoción extra boxeo, pero tranquilos”, aseguró Reynoso.
Asimismo, el entrenador se encargó de hablar de su siguiente paso en el mundo del boxeo, dando la campana en primera instancia con el descarte de una pelea a principio de año y sentenciando que su regreso sería hasta septiembre para planear bien el combate y prepararlo físicamente.
Como dato extra señalar que en sus palabras hizo especial énfasis al deseo del mexicano por buscar una revancha ante Crawford, esto aunque el estadounidense ya no tenga la corona de indiscutido en la categoría de los Supermedianos.
“(Una pelea con Terence Crawford) es lo que él quiere; quiere tener la revancha con Crawford y vamos a ver si se puede hacer en septiembre, es el objetivo: buscar la revancha para sacarnos la espina. En mayo no habrá pelea, vamos a descansar y retomar en septiembre”, señaló Eddy Reynoso.
Canelo deberá esperar casi un año para su regreso y afrontar una nueva pelea en la recta final de su carrera, recordar que él mismo ha señalado que le queda poco a su andar profesional.

