La alta demanda para comprar boletos del México vs. Portugal de Cristiano Ronaldo provocó que el sitio de la boletera, Fanki, colapsara, al punto en que la preventa inicial tuvo que postergarse para un día después.
Sin embargo, en medio de las críticas por las fallas que presentó el portal, la boletera decidió romper el silencio y, mediante un comunicado oficial, acusó directamente a otra empresa del sector de haber intentado sabotear el proceso de venta para el esperado encuentro internacional.
Fanki se defiende
En primera instancia, Fanki se defendió y detalló que es una empresa legalmente constituida en México, de capital mexicano-colombiano, con casi dos años de operaciones en el país.
En ese periodo, aseguró haber organizado y comercializado boletos para 378 eventos deportivos, logrando acercar a más de 1.6 millones de aficionados a distintas disciplinas como el beisbol, la lucha libre, las Kings y Queens Leagues, además de competencias automovilísticas y artes marciales mixtas.
En cuanto a la Selección mexicana, la empresa recordó que ya había sido responsable de la venta de boletos para el partido México vs. Uruguay del pasado 15 de noviembre, y ahora para el duelo ante Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026.
Intentaron boicotear la venta
Uno de los puntos más delicados del comunicado fue la denuncia de un presunto sabotaje. Según la boletera, la reducción de hasta 15 por ciento en las comisiones por ticket incomodó a un competidor, quien incluso habría advertido sobre un intento de boicot.
De acuerdo con Fanki, el 10 de diciembre se registró un ataque masivo vía Server-side Template Injection, con hasta tres millones de solicitudes automatizadas por segundo, lo que afectó a un proveedor tecnológico internacional y derivó en la caída del sistema.
Aunque los ataques continuaron durante los días posteriores, la empresa aseguró que no lograron frenar nuevamente la venta de boletos, y reiteró su compromiso de garantizar procesos transparentes y seguros para los aficionados que buscan asistir a uno de los partidos más esperados rumbo a 2026.
"Eso ha hecho que un competidor haya mandado mensajes de que sabotearía la venta de boletos del México-Portugal, lo que logró el 10 de diciembre al afectar a un proveedor nuestro de talla internacional. Esto lo hicieron al generar un ataque via Server-side Template Injection masivo. Se llegaron a recibir, ese día, 3 millones de solicitudes (bots) por segundo. Los ataques continuaron el resto de la semana, aunque no volvieron a lograr su objetivo: frenar la venta de boletos“, explicó Fanki.

