Uno de los eventos más esperados por los aficionados del futbol, es el partido amistoso que tendrá la Selección Mexicana y Portugal programado para el 28 de marzo de 2026, como parte de la reinauguración del emblemático Estadio Azteca.
Sin embargo, lo que acaparó los reflectores en los últimos días, fue el escándalo de la venta de los boletos por parte de la plataforma de Fanki, donde muchos aficionados no lograron comprar entradas para el ansiado evento, inclusive algunos reportaron fallas en el servicio.
Y tras esta controversia, salió a la luz que la boletera encargada de comercializar las entradas puso a la venta menos de una cuarta parte del estadio.
¿Cuántos boletos se pusieron a la venta?
Según información de ESPN, a pesar de que el recinto tendrá una capacidad aproximada de 85 mil espectadores, solo se pusieron en venta cerca de 19 mil 493 boletos, lo que representa menos de una cuarta parte de la capacidad total del estadio.
Gran parte de las localidades que no se ofrecieron al público general fueron asignadas a dueños de palcos, plateas y compromisos institucionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Según las cifras consultadas, alrededor de 6 mil 300 entradas fueron reservadas para palcos y más de 8 mil para plateas, mientras que otras miles quedaron apartadas para acuerdos con patrocinadores u otros fines.
Ante la polémica, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, defendió el proceso de venta y la actuación de Fanki, asegurando que los problemas técnicos fueron un evento aislado y que la comercialización se realizó “con normalidad”.
Problemas en la venta
La empresa encargada de la venta, Fanki, enfrentó desde el inicio dificultades técnicas. La preventa exclusiva para aquellos que contaran con tarjeta Banorte se retrasó por fallas atribuidas a un ataque cibernético, y aunque se reanudó al día siguiente, solo se comercializaron alrededor de 16 mil 753 entradas en esa fase.
Más tarde, durante la venta abierta al público en general, únicamente se ofrecieron 2 mil 740 boletos adicionales, que se agotaron en cuestión de minutos debido a la enorme demanda de aficionados deseosos de ver en acción

