MetroSports

¿Merecía más? Revelan sanción a Juan Pablo Vigón tras agredir a un rival en la Final

El mediocentro fue captado golpeando a un escarlata tras perder el campeonato

Juan Pablo Vigón
Juan Pablo Vigón (MEXSPORT y redes sociales)

La Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres será recordada tanto por su dramatismo en la cancha como por una polémica fuera de ella. Tras un enfrentamiento parejo que terminó 2-2 en el marcador global, el título se decidió desde los 11 pasos, donde Toluca se impuso 9-8 en una histórica tanda de penales para levantar el bicampeonato de México.

Sin embargo, la euforia por el triunfo escarlata se vio opacada por un incidente violento protagonizado por Juan Pablo Vigón, mediocampista de los Tigres. Al término del encuentro, ya consumado el título para Toluca, Vigón buscó a Franco Romero, defensa del equipo rojo. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el futbolista felino reaccionó con una agresión física por la espalda tras una provocación de Romero durante los festejos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol analizó el reporte arbitral y decidió sancionar a Vigón con una suspensión de dos partidos, los cuales se harán efectivos en el Clausura 2026. La causa oficial, según el comunicado disciplinario, fue clasificada bajo la causal de “emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”.

Este castigo también está relacionado con la expulsión que el jugador recibió al final del partido, tras el cual se generó la confrontación. La decisión implica que Vigón no podrá ver acción en las primeras dos fechas del próximo torneo, siendo así una baja sensible para Tigres en el arranque del Clausura 2026.

Además del mediocampista felino, la Comisión Disciplinaria también sancionó a Franco Romero con un partido, también por conductas consideradas ofensivas durante los festejos.

Vigón se burló de los rivales en la tanda de penales

A esta situación debemos sumar que durante el cobro de los penales, el jugador robó reflectores al ser captado burlándose de algunos futbolistas de Toluca, mientras estos se disponían a efectuar su cobro desde los once pasos. Los gestos hacia los rivales amplificaron la polémica del incidente.

Tras la sanción, el mismo Vigón compartió un mensaje en redes sociales donde felicitó al Toluca por el título, aunque no ofreció una disculpa explícita por el altercado.


Tags

Lo Último