A menos de seis meses para que ruede el balón en la Copa del Mundo 2026, la FIFA dio un anuncio histórico que sacudió a los amantes del futbol al confirmar una alianza con Netflix.
¿Transmitirán los juegos?
Es bien sabido que la plataforma de streaming ha ganado bastante terreno en los eventos deportivos, pues ha transmitido los juegos de Navidad de la NFL y peleas importantes de box, como la de Canelo Álvarez contra Terence Crawford.
Ahora, la compañía estadounidense llega a la máxima fiesta deportiva del planeta, pero no para transmitir los partidos de futbol, sino con la creación de un videojuego en el que sus suscriptores podrán vivir la emoción de la competición de la forma más divertida y natural posible.
Este videojuego, desarrollado y publicado por Delphi Interactive, estará al alcance de todos los aficionados, quienes podrán jugar solos o con amigos. Bastará con disponer de una cuenta de Netflix y un dispositivo móvil.
“Para la FIFA es un enorme placer colaborar con Netflix Juegos y Delphi Interactive en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esta importante colaboración es un acontecimiento fundamental en el compromiso de la FIFA por la innovación en los videojuegos del futbol, que busca llegar a millones de aficionados de todas las edades y todos los rincones del mundo”, dijo Gianni Infantino.
“Esta nueva versión cambiará por completo el concepto de simulador de deportes y supondrá el inicio de una nueva era para los videojuegos de futbol. El juego estará disponible para los suscriptores de Netflix sin coste adicional y representa un paso histórico para la FIFA”, añadió.

